AUGURIOS

AUGURIOS

Casandra se enfrenta a Apolo. El dios la ha maldecido tras otorgarle el don de la adivinación porque ella ha decidido incumplir su parte del trato: entregarse físicamente a él. Casandra tendrá que asistir al destino de su familia, de su pueblo y de su propia vida a través de diferentes augurios provocados por Apolo. Las visiones la sitúan en una complicada encrucijada: ser obediente y someterse al poder, o ser libre aceptando las consecuencias de la guerra que se avecina.

Augurios viaja por el deseo de libertad y la lucha frente al exceso de poder. La voz de Casandra quiere resonar en nuestras cabezas, recordándonos que solo nosotros tenemos las riendas de nuestra vida y que, llegado el momento, siempre tendremos la posibilidad de elegir qué hacer. Es un grito de valentía para afrontar las decisiones que tomamos y sus consecuencias.
A partir de esta premisa empezamos a construir una historia que enfrenta la barbarie y la belleza, al poder tirano y a un pueblo que se plantea la fe como necesidad frente a los conceptos religiosos de obediencia y sumisión. Apolo y Casandra, dios y sacerdotisa, aparecen en escena para luchar el uno contra el otro con sus luces y sombras. El poder, el destino preestablecido y la obediencia se enfrentan al deseo de libertad que alimenta una rebelión que espera tornarse en revolución. Para contar esta historia, que habla de dioses, de guerra, violencia, libertad, sacrificio y esperanza, decidimos profundizar en las raíces del conflicto bélico más legendario y hermoso de la literatura universal: la guerra de Troya, inspiración para miles de historias.
Augurios nace de la pasión de sus autores por el teatro clásico y de la búsqueda de nuevas fórmulas para llevarlo a las tablas, dentro de una reflexión personal sobre la guerra, la libertad y la violencia. Nuestro espectáculo quiere atrapar al público desde las primeras palabras y hacer que comparta el viaje emocional de Apolo y Casandra a lo largo de la historia. Planteamos un espectáculo físico e intenso que, en poco más de una hora, remueve sentimientos y conciencias.

Reparto

Rubén del Castillo
Encarni Migueles

Equipo artístico

Dirección y espacio escénico
Pedro Hofhuis
Texto
Daniel Jándula y Pedro Hofhuis
Ayudante de dirección
Javier Carballo

Música
Sergio Torres

Idea original
Pedro Hofhuis

Produce
Factoría Echegaray